La Clásica de Donostia, que se disputará el 10 de agosto, contará con una participación de alto nivel para su edición número 43, con tres ganadores de esta prueba como Bauke Mollema, Julian Alaphilippe y Nelson Powles en la línea de salida, según ha anunciado este viernes la organización de esta prueba ciclista.

Será una parte del amplio elenco de figuras que disputen una de las carreras de un día más importantes en el calendario mundial, con un total de 25 equipos que aportan 175 corredores para una cita muy abierta de cara al triunfo.

Mollema (ganador en 2016), Alaphilippe (2018) y Powles (2021) encabezan un grupo de favoritos que incluye otros grandes nombres del ciclismo mundial como el esloveno Primoz Roglic que es otro de los candidatos a la victoria.

Igor Arrieta, Isaac Toro y Mikel Landa, presentes

El UAE Team, sin Tadej Pogacar, desplazará a la capital guipuzcoana a Igor Arrieta y a Isaac Toro como sus mejores hombres y también estará el ciclista de Soudal Quick-Step Mikel Landa tras su gran Tour de Francia.

Otros nombres a tener en cuenta para el triunfo final serán los de Peio Bilbao, segundo en la carrera del pasado año que ganó Remco Evenepoel, Richard Carapaz, los olímpicos del Movistar Team, Álex Aranburu y Oier Lazcano, y los líderes del Visma, Tiesj Benooto y Wilco Kelderman.

Vingegaard y Tadej Pogacar no asistirán

Este año se han inscrito los 18 mejores equipos del mundo aunque el duelo entre Vingegaard y Tadej Pogacar del último Tour no podrá reeditarse, porque ambos han apostado por otro calendario que no incluye la prueba donostiarra.

El nuevo trazado será más exigente que el de ediciones anteriores, al sumar seis kilómetros, para un total de 236, e incluir el empinado alto de Pilotegi, que cuenta con rampas de hasta un 27 %, sobre las piernas de unos ciclistas que deberán de superar otros seis puertos más en el sube y baja que suele ser esta carrera ciclista que busca un sucesor a Evenepoel.