El ciclista belga Wout van Aert (Visma-Lease), que sufrió una importante caída en la carrera A Través de Flandes, anunció este jueves que no participará en la próxima edición del Giro de Italia.

“Tomamos la decisión de no participar en el Giro. Estoy realmente decepcionado por perderme mi segundo gran objetivo de la temporada. Mi salud es la prioridad. Necesito darme tiempo para recuperarme. Todo está yendo bien y me estoy recuperando de las lesiones, pero las costillas me están limitando y no puedo entrenar del todo”, dijo Van Aert en un vídeo difundido en redes sociales por el Visma-Lease.

Alta con fracturas

El corredor, de 29 años, fue dado de alta con varias fracturas en la clavícula, el esternón y las costillas, así como raspones y una contusión muscular que le habían descartado para el Tour de Flandes y la París-Roubaix, ausencias a las que ahora se suma el Giro, que arranca el próximo 4 de mayo desde Venaria Reale y donde el gran favorito será el esloveno Tadej Pogacar.

Sin Van Aert –cuyo siguiente objetivo será el Tour de Francia– el Visma-Lease acudirá al Giro con Cian Uijtdebroeks como líder.

Además de con Van Aert, el conjunto neerlandés tampoco podrá contar durante parte de la temporada con otra de sus estrellas, Jonas Vingegaard. El danés también sufrió una dura caída, en su caso durante la Vuelta al País Vasco la pasada semana que le obligó a ser evacuado de urgencia y con asistencia respiratoria con un neumotórax, una contusión pulmonar, una fractura de clavícula y costillas rotas.