El ciclista francés Rémi Cavagna, actual campeón de su país de contrarreloj, dejó el Soudal Quick-Step, en el que militó siete temporadas, y fichó por el Movistar Team hasta 2026, informó el equipo español.

"Es un nuevo reto para mí. Llegar al Movistar Team es entrar en un equipo que forma parte de la historia del ciclismo, con corredores tan importantes que han pasado por sus filas. Estoy muy orgulloso de venir aquí, y vengo con hambre de triunfos y listo para dar el máximo por el grupo", afirmó.

"Voy a descubrir las clásicas del norte con el equipo, con ese ambiente tan especial. Soy un especialista en contrarreloj y en este último par de años, aunque lo he hecho bien, he sentido que me faltaba algo. Quiero alcanzar mi máximo como 'croner', trabajar la posición y todos los aspectos tanto en rendimiento puro como en aerodinámica", destacó.

Cavagna ganó esta campaña dos etapas en la Semana Coppi e Bartali y una en el Tour de Eslovaquia.

El francés se convierte en uno de los nuevos fichajes del equipo azul después del español Javier Romo y del italiano Davide Formolo.

Romo ha fichado por el Movistar Team para las dos próximas temporadas con el objetivo de seguir creciendo en la elite de la mano de la escuadra navarra.

"Movistar Team anuncia este jueves la incorporación de Javier Romo (Villafranca de los Caballeros, Toledo, ESP; 1999). El ciclista manchego, actual miembro del Astana Qazaqstan Team, ha firmado un contrato por dos campañas (2024-25) con el equipo de Eusebio Unzué", anunció el equipo en un comunicado.

Romo, campeón de España Sub-23 en 2020 tras apenas unas pocas carreras en el pelotón ciclista al llegar procedente del triatlón, fichó por el Astana en 2021 y ha estado los tres últimos años en las filas del equipo kazajo.

Pese a dos lesiones en 2023 -una fractura maxilar y fístula por caída en la Itzulia y una vértebra rota en La Vuelta-, mostró este año los detalles que motivaron su salto: mejor joven y 7º global en la Vuelta a Burgos y varios ataques en La Vuelta 23, que tuvo que abandonar.

"Movistar Team es una nueva oportunidad para seguir formándome como ciclista profesional. Busco poner en práctica lo que he aprendido estos tres años en Astana, y tener la motivación extra de correr en el equipo referente español en la máxima categoría es un gran aliciente", aseguró Romo.

"Quiero demostrar que soy un corredor más maduro que hace unos años y que puedo mantener el buen nivel que he demostrado algunos días de la temporada, pero durante más tiempo a lo largo del año. Por otro lado, pienso que puedo conseguir victorias y también ayudar a mis compañeros a conseguirlas", añadió.

Como sucedió el miércoles, el Movistar Team anunció más de un fichaje el mismo día. En esta ocasión, el refuerzo es Davide Formolo, un escalador italiano de 30 años que llega procedente del UAE Team Emirates, y que firma por tres temporadas, hasta el final de 2026, con el equipo telefónico.

"Con Formolo, los telefónicos suman diez campañas de experiencia WorldTour y resultados de gran espesor. Davide atesora una etapa en el Giro de Italia (2015), un campeonato nacional (2019), éxitos en Dauphiné (2020) o Catalunya (2019), un podio en Lieja (2019) y 14 presencias en Grandes Vueltas, con dos top-ten (2017 y 2018) en su querido Giro (ocho presencias) y un 9º lugar en La Vuelta (2016)", destacó el equipo.

"Pienso que un equipo como Movistar Team es el lugar ideal para el tipo de corredor que soy. Creo que puedo jugar un papel importante en apoyo a los líderes del equipo en las Grandes Vueltas, y a la vez, buscar resultados en pruebas de un día o allá donde haga falta al equipo. Con muchas ganas de empezar a trabajar con todos", aseguró Formolo.