La posible fusión entre los equipos ciclistas Jumbo-Visma y Soudal Quick-Step no se llevará a cabo, según informaron ayer el diario neerlandés Sporza y el belga Het Laatste Nieuws, que precisa que ya se ha comunicado la decisión a los corredores.

El periódico flamenco señala que el Soudal Quick Step, formación del empresario checo Zdenek Bakala que dirige el belga Patrick Lefevere, y el Jumbo-Visma, equipo que dirige el neerlandés Richard Plugge, han abandonado las conversaciones para fusionarse.

Los equipos se han visto incapaces, entre otras cosas, de cumplir con la fecha límite del 16 de octubre para precisar sus planes, ya que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciará el día 19 los equipos que tendrán licencia hasta 2025.

El portal neerlandés WielerFiets, que hace dos semanas avanzó la noticia de la posible fusión, también publica que no se llevará a término la operación, que nace del deseo de los supermercados holandeses Jumbo de no seguir patrocinando al equipo más allá de 2024 y de retirarse antes si otra empresa les sustituye.

La posible fusión, que agruparía a dos de los cinco mejores equipos del pelotón y tendría que aprobar la UCI, revolucionó el mundo del ciclismo, pues podría suponer que la formación conste en sus filas con un plantel formado por ciclista de la talla de Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Stepp Kuss, Wout Van Aert, Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen o Fabio Jakobsen.

Il Lombardía

Il Lombardía, último monumento del año, se presenta hoy en su 117 edición con alicientes sobrados como para esperar un bello espectáculo en los 238 kilómetros y 4.400 metros de desnivel que tendrán que afrontar los protagonistas en el recorrido que unirán Como y Bergamo. Tadej Pogacar, pugnará por su tercer tirunfo con Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Mikel Landa, Carlos Rodríguez, y Enric Mas. – Efe