La Federación Guipuzcoana de Ciclismo suspende la temporada por los "obstáculos" de Tráfico
La última prueba será la de este domingo en Oiartzun
La Federación Guipuzcoana de Ciclismoha dado por finalizada la temporada 2023, aunque el calendario de carreras se extendía hasta el 24 de septiembre debido a los "problemas y obstáculos" que según esta asociación "ponen las autoridades de Tráfico" para organizar las pruebas de cadetes, juniors y sub 23-élites.
La última carrera que se disputará en Gipuzkoa será la de este domingo, en Oiartzun, ha informado la Federación Guipuzcoana de Ciclismo en un comunicado. Asegura que "se ve obligado" a tomar esta decisión ante la "inoperancia de los dirigentes políticos" para solucionar "los problemas y los obstáculos" que pone Tráfico.
El dar por terminada la temporada significa que "no habrá carreras" y los ciclistas guipuzcoanas "no podrán correr fuera del territorio", asegura la federación que afirma que queda suspendida la participación de la selección junior masculina en Francia y la de la cadete-junior femenina en Portugal.
"El ciclismo guipuzcoano se siente en desventaja ante Araba y Bizkaia que están completando el calendario sin problemas", señala la federación, que responsabiliza de esta situación a "aquellos a los que les molesta el deporte de base y el ciclismo de los futuros profesionales".