El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), doble ganador del Tour de Francia y con nueve victorias esta temporada, atrae el foco de la 114ª edición de la Milán-San Remo, la Classicissima que ofrece el primer monumento del año con el recorrido más largo del calendario, 294 km entre Abbiategrasso y San Remo.

Pogacar (Komenda, 24 años) acude en un momento de forma impresionante, como demostró en su reciente exhibición en la París Niza, en busca de su cuarto monumento, ya que tiene en su palmarés dos Lombardías y una Lieja. Con nueve triunfos en trece días de competición, el líder del UAE tratará de sentenciar a su estilo en la subida al Poggio con uno de sus ataques lejanos.

La referencia es Pogacar, sin duda, pero la nómina de inscritos es muy respetable, con los nombres del belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin) y el francés doble campeón del mundo Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step). Van Aert y Alaphilippe ya saben lo que es entrar con los brazos en alto en Via Roma, y Van der Poel fue tercero en 2022. Serán hombres a seguir, junto a otros candidatos como el defensor del título, el esloveno Matej Mohoric (Bahrain), quien tendrá la ayuda del debutante Pello Bilbao.

La Classicissima será un duelo entre clasicómanos y esprinters, si bien la historia dice que desde 2016 no hay una llegada entre velocistas, aquel año con triunfo del francés Demare.

Alex Aranburu (Movistar) también será de la partida. El corredor de Ezkio ya sabe lo que es ser protagonista en la clásica italiana, llegando en el grupo principal en 2022 y haciendo un séptimo puesto tanto en 2021 como en 2020.

La emisión de la prueba arrancará a las 9.45 horas.