Eukene Larrarte no pudo repetir la medalla de plata que logró el pasado lunes en la prueba de scratch, tras concluir el viernes en undécima posición su actuación en el omnium de los Europeos de ciclismo en pista que se disputan en la localidad suiza de Grenchen.

Larrarte, que fue séptima en el scratch, la primera de la cuatro pruebas que componen el omnium, concluyó duodécima en el tempo, para ser undécima en la eliminación.

Estos resultados llevaron a la ciclista tolosarra a arrancar la prueba de puntuación, que cerraba el omnium, en la undécima posición con un total de 66 puntos, a 54 unidades de la líder de la clasificación, la británica Katie Archibald, que contabilizaba 120 tras vencer en el scratch, el tempo y la eliminación.Algo más cerca se encontraba la tolosarra de la neerlandesa Maike van der Duin, que cerraba provisionalmente el podio con un total de 102 puntos, 36 más que la ciclista española.

Pero Eukene Larrarte no logró sumar ni un punto en la prueba de puntuación, todo lo contrario que la británica Katie Archibald, que sumó su cuarto título de campeona de Europa de la modalidad, con un total de 155 unidades. Veintiuna más que la polaca Daria Pikulik y la belga Lotte Kopecky, que finalizaron con la misma puntuación, 121 puntos, aunque la medalla de plata fue para la polaca, tras imponerse a la belga en el último sprint.

Jiménez cae en dieciseisavos

Ekain Jiménez concluyó la clasificatoria de la velocidad individual en 19ª posición con un crono de 10”103, el mejor registro de carrera. Desafortunadamente, en el cruce de dieciseisavos de final, el oiartzuarra cayó frente al checo Cechman.

Los integrantes de la selección española llevaron brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento de la ciclista Estela Domínguez, atropellada mientras estaba entrenando.