Etapa en Carcassonne, uno de los hornos de Francia. Además coincide con temporada de ola de calor. Los ciclistas lo notaron. La llegada de esta etapa normalmente es en escapada. El hecho de que algunos esprinters se quedasen rezagados hizo que algunos equipos tiraran para que no pudieran recuperar. Pero finalmente la escapada no cogió mucho tiempo y fue cazada. Resulta que Groenewegen y Kristoff y todos estos consiguieron entrar de nuevo en el grupo.

Por otro lado, curioso esprint donde ganó un corredor que haciendo segundo levantó los brazos y sin embargo ganando no pudo levantarlos porque fue un final muy ajustado. Típica etapa del Tour que parece que no, pero que suma. Este calor se va a notar en los Pirineos y veremos seguramente que a algún corredor de los que está delante le pasará factura.

En cuanto a Jumbo, pues la decisión de bajar a Roglic… Sé que no estaba bien, que no estaba en su mejor momento, pero siempre tienes que pensar que no has ganado nunca un Tour, como equipo, y que aunque Roglic no esté en su mejor momento, nunca sabes a qué corredor puedes necesitar. Le retiras pensando en la Vuelta a España y yo creo que se equivocan. Y en el día en que se retira Roglic tienes la mala suerte de que Kruijswijk se cae, se rompe la clavícula y ahora son dos hombres menos, dos escaladores, encima. El equipo queda tocado. Tienen a Van Aert, que es probablemente el mejor gregario del mundo, pero es una decisión creo que equivocada y seguramente se estén arrepintiendo. l Exciclista de Once, Euskaltel-Euskadi y Liberty y director del Grupo Eulen