donostia - La organización de la Clásica de San Sebastián, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de julio, anunció ayer que la ascensión a Igeldo, que está a pocos kilómetros de la meta de Donostia, sufrirá un cambio en su recorrido. En lugar de que los ciclistas suban por Bordako Tontorra, como en las dos últimas ediciones, este año se tomará la carretera de Murgil Bidea, lo que aumentará el recorrido en algo más de un kilómetro.

“Como consecuencia de las exigencias de la UCI y su comité asesor de seguridad en cuanto a la necesidad de vallar toda la subida de Bordako Tontorra, la organización de la Clásica de Donostia ha optado por variar la ascensión a Igeldo, sustituyendo el ascenso de Bordako Tontorra por el de Murgil Bidea”, explicó, a través de una nota de prensa, la organización, que también señaló que “el cambio supone un aumento de 1.200 metros, lo que nos deja el kilometraje total de la prueba en 220,2 kilómetros”.

La nueva ascensión tiene una longitud de 1.800 metros y el porcentaje medio es del 10,5%, aunque hay tramos cortos de hasta el 20%. En los últimos 600 metros el porcentaje medio es del 12,5%.

“La subida de Murgil Tontorra en su inicio es la misma carretera que la de Bordako Tontorra, pero justo cuando comienza la subida de la misma, hay que descender unos metros continuando por la carretera hasta el Camping de Igara y desde aquí comenzar la ascensión propiamente dicha de Murgil”, indican los organizadores. - N.G.