Donostia - Tan voluble es todo lo relacionado a la gloria y la derrota deportiva que solo una Tirreno-Adriático después, desdibujada la jerarquía ciclista que marca el Tour, Froome y su Sky pasan desde hoy a ser examinados en la Volta a Catalunya, donde el líder inglés que renunció a correr en Italia por una pequeña lesión se enfrenta a Alberto Contador, sublime en la Tirreno como casi no se le recordaba aunque él se niegue a hablar de un regreso, de un renacimiento y cosas parecidas porque no cree que nunca se hubiese ido. El madrileño lidera la participación de la Volta que ya figura en su palmarés antes de afrontar a partir del 7 de abril la Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas y su camino se cruza en Catalunya con el de Froome y Porte, pero también con el de Nairo Quintana, que corre hacia el Giro, Samuel Sánchez, o Purito Rodríguez, con lo que los cuatro primeros del pasado Tour se vuelven a medir ahora, en primavera.
torneo lehendakari El gallego Daniel López, del Caja Rural, se impuso el sábado en Laukiz, mientras que ayer fue Marc Soler, del Lizarte, quien se hizo con la victoria tras cruzar en solitario la meta situada en Lizarra. El catalán suma así su cuarta victoria en esta competición tras ganar también en Ereño, Soraluze y Urretxu.
Por otro lado, Onditz Urruzmendi, del Fullgas.org, se hizo con la victoria el sábado en la prueba para juveniles disputada en Bergara. Oier Ibarguren, del Atracciones Sanz, fue el mejor juvenil de primer año y segundo en la general. - N.G.