Rojas intentará renovar su título
el corredor del movistar es el principal aspirante al título estatal en línea que se disputa en salamanca
donostia. José Joaquín Rojas, del Movistar, intentará alzarse hoy con su segundo título consecutivo de la prueba de Elite-UCI, en modalidad en línea, dentro del marco del Campeonato de España de ciclismo, para poner fin a un campeonato asentado en Salamanca desde el jueves, donde Óscar Freire, en un posible sprint final, y Juan José Lobato serán sus máximos rivales.
La salida tendrá lugar desde la Plaza Mayor de Salamanca. A la vuelta, de regreso, serán muchos los corredores que querrán estampar su nombre en el libro de aquellos que se han subido al podio en la prueba más importante del campeonato. Ya lo hicieron el pasado año José Joaquín Rojas, Alberto Contador y Koldo Fernández de Larrea. Además, es una oportunidad de mostrar su estado físico de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.
El recorrido se extiende a lo largo de 197,7 kilómetros y comprende el paso por distintas localidades limítrofes a la ciudad de Salamanca.
Luis León Sánchez, otro de los participantes en la principal carrera del campeonato y vencedor en la crono del viernes, su cuarto título nacional, afirmó que la carrera de este domingo es "otro mundo diferente". "Los grandes favoritos son los corredores del Movistar, será difícil sorprenderles, pero en una carrera abierta puede pasar de todo. Yo, al ir solo, lo tengo más difícil", pronosticó después de su triunfo.
Los últimos 40 kilómetros transcurrirán por un circuito que atraviesa las principales calles de la ciudad, y sus centros neurálgicos, por lo que el uso del automóvil y los transportes públicos se han visto restringidos.