Síguenos en redes sociales:

Un pinchazo condena a Leire

Un pinchazo condena a Leireefe

guijuelo (salamanca). La ciclista valenciana Anna Sanchís, que milita en las filas del Bizkaia Durango, no dio opción a ninguna de sus rivales en la contrarreloj elite femenina de los Campeonatos de España de ciclismo, disputada en la tarde de ayer en Guijuelo (Salamanca). Sanchís partía como una de las favoritas, aunque todas las miradas han estado puestas en la medallista olímpica guipuzcoana Leire Olaberria, que, tras un pinchazo, acabó décima, a más de tres minutos de la valenciana.

Segunda fue la catalana Nuria Noriega, y en tercera posición terminó la gaditana del equipo Lointek Belén López. Sanchís se mostró muy "ilusionada" con la victoria, después del segundo puesto que logró el pasado año en la misma prueba.

El ejemplo de superación lo puso la paralímpica barcelonesa Raquel Acinas que, sin la pierna izquierda entró a siete minutos de la ganadora, tras completar la prueba de 19,7 kilómetros. Acinas se ha proclamado este año campeona de España en ruta de su especialidad, crono y pista y fue subcampeona del mundo en Dinamarca el pasado año, tanto en crono como en ruta. En la tarde de ayer fue la más aclamada al entrar en meta.

sub'23: duelo entre hermanas La ordiziarra Irene Usobiaga fue la campeona en categoría sub'23 tras superar en tan solo quince centésimas a su hermana Ana.

Irene terminó cuarta en la clasificación general de la prueba y fue además la primera corredora vasca de la competición.

En categoría masculina, el mutiloarra Jon Ander Insausti terminó noveno a 48 segundos del vencedor, el manchego Marcos Jurado.

Dorleta Eskamendi fue decimoséptima en la general.

prueba masculina El murciano del Rabobank, Luis León Sánchez, es el favorito para adjudicarse la crono de los Campeonatos de España de Ciclismo, que arrancaron ayer en la provincia de Salamanca y que se disputan hasta el 24 de junio. La prueba masculina de lucha contra el crono se disputará hoy en Béjar a partir de las once de la mañana. Luis León Sánchez ha sido el vencedor de las cronos en 2008, 2010 y 2011 y, además, este año, uno de sus rivales, Alejandro Valverde, ha preferido no disputar estos campeonatos para concluir su preparación especial de cara al próximo Tour de Francia, que comienza el 30 de junio.

Jonathan Castroviejo también luchará por un puesto en el podio de la cronometrada, tras vencer el pasado mes de mayo en el prólogo de la Vuelta a Madrid. Los dos corredores cántabros del Movistar también lucharán por una plaza en el cajón: Rubén Plaza, que fue tercero en 2009 y 2010, y Juanjo Cobo, campeón de la pasada Vuelta Ciclista a España.

Moisés Dueña aseguró ayer que participará tanto en la crono de mañana de Béjar como en la prueba en ruta del domingo, que sale y concluye en la capital salmantina, tras recorrer los pueblos de la Sierra de Francia. "Quiero quedar entre los tres primeros tanto mañana como el domingo", declaró el ciclista bejarano.

En la prueba en línea del domingo todo pasa, a priori, por la estrategia que plantee el Movistar, que se presenta como el bloque más fuerte.