donostia. Casi convencido tras su excelente Amstel Gold Race -acabó séptimo en el Cauberg, pero disgustado porque una avería a unos 25 kilómetros, en el momento decisivo, le privó de un mejor resultado- de que sus piernas está a punto para disputar la Lieja-Bastoña-Lieja, a Samuel Sánchez, recogido estos días en su casa de Oviedo, le bastará con un ligero entrenamiento durante la mañana de hoy para saber si este domingo se coloca el dorsal en La Decana, la clásica que cierra su primavera triunfal. La única duda del asturiano radica en saber si su cuerpo se ha regenerado del esfuerzo que supuso la clásica holandesa, a la que llegó con un pequeño resfriado que arrastraba desde la lluviosa y fría Vuelta al País Vasco que ganó.
De dar luz verde a su concurso, la opción más probable, se sumará a Igor Antón para liderar a Euskaltel-Euskadi en la Lieja, la carrera en la que debutó en 2003 con un sexto puesto y un ataque junto a Lance Armstrong -ese año Mayo fue segundo-. Su mejor puesto es el cuarto que alcanzó un año después, mientras que en 2011 acabó décimo.
Cunego, en Trentino En el Giro del Trentino, Damiano Cunego se impuso en la segunda etapa al superar al sprint a Betancur y Kreuziger. El beratarra Patxi Vila fue 24º y está 23º en la general que comanda el alemán Mathias Frank.
Atropellado por un coche el pasado miércoles e ingresado de urgencia en un hospital de Suiza donde le diagnosticaron varias lesiones de gravedad en el rostro, Tony Martin sigue evolucionando favorablemente y el martes volvió a montar en bicicleta aunque, según informó su equipo, el Quick Step, durante 20 minutos.