Síguenos en redes sociales:

Beñat Intxausti es baja casi segura para la ronda vasca

donostia. No llueven buenas noticias en el Movistar de Eusebio Unzué. Beñat Intxausti, tercero en la edición de 2010 y cuarto en la de 2011, primer vasco clasificado en ambas, está prácticamente descartado para la Vuelta al País Vasco que comenzará el próximo lunes día 2 de abril. Esta sería una notable baja para la formación de las telecomunicaciones, que tal vez tampoco pueda contar con Alejandro Valverde para la carrera.

Salvo que hoy se dé un giro cuasimilagroso a la situación, Intxausti no podrá estar en la salida. El corredor vizcaino arrastra desde hace once días, desde su concurso en la Tirreno-Adriático concretamente, un síntoma griposo que le mantiene con unas décimas de fiebre que no consigue hacer desaparecer de su cuerpo, un tiempo en el que no ha podido entrenar, estando en reposo. De este modo, hoy pasará una revisión médica que descarte cualquier otra enfermedad que no sea una gripe, puesto que el malestar se está prolongando en demasía.

De confirmarse estas bajas, Unzué deberá señalar a corredores como David López, Madrazo o Kiryienka para asumir los galones que quedasen huérfanos.