Síguenos en redes sociales:

La etapa de hoy

La quinta etapa por la costa bretona puede deparar sorpresas

Se trata de un recorrido que, aunque no tenga serias dificultades orográficas, se puede considerar "pestoso", según el argot que se maneja en el pelotón, con constantes subidas y bajadas, y que podría ser un escenario para la batalla si el viento se presenta en la segunda parte de la etapa, paralela a la costa bretona.

La única dificultad del día está situada en el kilómetro 45,5, y se trata de la cota de cuarta categoría de Gurunhuel, de 2,3 kilómetros al 5,1 por ciento de pendiente, una tachuela que no debe impedir que la carrera vaya lanzada en su primera fase.

Llegando a orillas del mar, en Saint Quay Portrieux, km 89, los equipos decidirán el enfoque de la etapa. El terreno sigue ofreciendo toboganes en las Costas de Armor, carreteras por donde se entrenaba el legendario Bernard Hinault, cinco veces ganador del Tour.

Según el "caimán", la presencia del viento puede ser un factor para romper la carrera, ya que suele soplar de cara, desfavorable a la marcha del pelotón camino de Cap Fréhel. "Puede pasar de todo", asegura.

Datos de la etapa:

.- 5a etapa Carhaix-Cap Fréhel, de 164,5 kilómetros

Hora de salida: 13.50 horas

Hora de llegada: Entre 17.20 y 17.39

Esprint intermedio de Goudelin, km 70

Montaña: Cota de Gurunhuel (4a). 2,3 kilómetros al 5,1 por ciento.