Síguenos en redes sociales:

José Belda logra el triunfo en Sabiñánigo

El vencedor de la quebrantahuesos es un ciclista amateur de 36 añosUn total de 8.715 corredores completaron ayer la prueba pirenaica

Donostia. Un corredor amateur, José Belda, se hizo con la victoria ayer en la Quebrantahuesos. El ciclista de Onteniente, de 36 años, llegó a la meta de Sabiñánigo tras completar los 205 kilómetros de recorrido en cinco horas, 37 minutos y nueve segundos. Belda milita actualmente en el equipo amateur Asfaltos Guerola-Valencia Terra i Mar. Esta temporada, el valenciano ya ha ganado un total de catorce carreras. Belda ya sabía lo que suponía ganar la Quebrantahuesos, ya que se impuso en 2008 con un registro de 5 horas y 39 minutos. El alavés Kepa Vallejo, ciclista del Aiarabike, fue el segundo clasificado y el primer participante vasco (5h.39:01), y Oleg Chuzhda completó el podio con el mismo registro. El hispano-ucranio, de 26 años, tiene una amplia trayectoria a sus espaldas, con contratos con el Comunidad Valenciana, el Fuerteventura, el Contentpolis-Murcia y el Caja Rural, y con un triunfo en la Vuelta a Madrid y dos victorias en sendas ediciones de la Vuelta a Portugal, además de una medalla de oro en el Campeonato de Ucrania sub'23 contrarreloj.

El lazkaotarra Ángel Vázquez, vencedor en 2009 y quinto ayer, fue el primer guipuzcoano. El hondarribiarra Joseba Arretxe fue sexto, y Mikel Azparren, vencedor en 2007, duodécimo.

La actual edición de la Quebrantahuesos contó con 10.950 inscritos, aunque sólo 8.715 participantes llegaron a la meta.