Síguenos en redes sociales:

Contador dejará el Astana y podría irse con Riis

El madrileño rechaza la oferta de cinco millones de euros por año y Menchov se postula como su sustituto

Contador dejará el Astana y podría irse con RiisFoto: efe

Donostia. Alberto Contador rechaza los cinco millones de euros que le ofrece el Astana por renovar el contrato que vincula a ambos desde 2008, tiempo durante el que el pinteño ganó dos veces el Tour de Francia y una el Giro de Italia y la Vuelta a España. El corredor ha declinado "el ultimátum del Astana", que le había "pedido para el pasado martes una respuesta definitiva a su oferta", según explicó ayer su servicio de prensa en un comunicado mediante el cual la escuadra kazaja conoció la decisión de su aún líder, según aseguró la formación en otra nota.

Contador y Astana negociaron la renovación justo antes del Tour, tras la cual, según el corredor, las posturas de ambos "no estaban muy alejadas". El equipo ofreció una mejora sustancial sobre lo que venía cobrando el pinteño, al que instó a una rápida respuesta. El plazo acordado fue la noche del 25 de julio, tras acabar el Tour. Contador, que nunca ha estado convencido de las garantías deportivas que le ofrece Astana, solicitó 24 horas más. "Pensábamos que habíamos cumplidos los deseos de Alberto Contador", dijo la formación al conocer el no del madrileño.

En el mercado, quien suena para recalar en el Astana es Denis Menchov. Mientras, Contador está más cerca de irse con Bjarne Riis, quien no tiene un líder para la continuidad del Saxo Bank, ya que los hermanos Schleck tendrán su propio equipo en Luxemburgo, bajo la dirección de Kim Andersen. Fabian Cancellara aún no se ha decidido, pero le tienta el BMC, cuyo dueño, Andy Rihs, es un ferviente admirador suyo.