Unipublic confirma la presencia de los hermanos Schleck
A la salida en sevilla el día 28 de agosto acudirán también menchov, cavendish y Kreuziger
murcia. Los organizadores de la LXXV Vuelta a España, que comenzará el próximo 28 de agosto, confirmaron la presencia de los luxemburgueses Andy y Frank Schleck, la del ruso Denis Menchov y la del británico Mark Cavendish, y tampoco descartó, "aunque es muy difícil", que Alberto Contador, ganador del Tour de Francia, dispute la prueba. Mientras, el Liquigas aseguró que el checo Roman Kreuziger, séptimo en París, estará en la ronda española.
Javier Guillén, director general de Unipublic, sociedad que organiza la Vuelta, comunicó ayer en Murcia que la carrera tendrá "una magnífica participación", a pesar de que hasta la semana que viene no se conocerá oficialmente el listado de ciclistas inscritos.
Guillén compareció en rueda de prensa junto al concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, para presentar las etapas que discurrirán por carreteras murcianas. La región de Murcia acogerá el próximo septiembre tres etapas: la quinta, que saldrá el 1 de septiembre de la localidad granadina de Guadix y llegará a la murciana de Lorca; la sexta, el 2 de septiembre, de Caravaca de la Cruz a Murcia, tras pasar por el alto de la Cresta del Gallo, y la séptima, el día 3, que saldrá de Murcia y terminará en la población alicantina de Orihuela. El responsable de Unipublic explicó que "Murcia, comunidad en la que hay una gran afición al ciclismo, Andalucía y Catalunya son las regiones que más etapas de la Vuelta acogerán".
En cuanto a la participación, Guillén comentó que ve "complicado" que Contador esté en la línea de salida. "Acaba de ganar el Tour de Francia, que ha sido duro para él, y la historia nos demuestra que el ganador del Tour difícilmente acude a la Vuelta, aunque lo hizo Carlos Sastre, algo que le agradecimos". "Tener a Contador -añadió- sería bueno para que la afición española le transmitiese todo el calor y la pasión que siente por él. Si viene, vendría a ganarla, y es normal que tenga la duda".
No obstante, Guillén dejó claro que "la participación será magnífica. Van a venir los hermanos Schleck; Cavendish, el mejor sprinter del mundo; Menchov, que ha sido tercero en el Tour por detrás de Contador y Andy Schleck; y espero y deseo que Carlos Sastre".
En la ronda española no estará presente el murciano Alejandro Valverde, sancionado por dopaje, y a ese hecho se refirió también Guillén, quien comentó que "aunque no esté, esperamos que sí lo haga Luis León Sánchez, que también es de la tierra y un magnífico corredor, uno de los mejores ciclistas españoles".