Reacciones
El suizo Fabian Cancellara dijo tras cruzar la meta que su victoria no fue nada fácil, pese a que mucha gente piensa que lleva "un motor en la bicicleta", ironizó. "Estoy muy orgulloso de lo que he hecho. No tenía ningún ánimo de revancha, pero quería ir tan rápido como siempre y, como otras veces que había ganado prólogos, lo he hecho con una bonita demostración", precisó el actual campeón olímpico contrarreloj quien, además, subrayó: "Pretendía demostrar que soy el maestro de los prólogos. Siempre es importante vestirse con el maillot amarillo. Espero mantenerlo en la etapa de Arenberg, que para mí tiene un significado especial con los adoquines de la París Roubaix".
Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no encontró "las sensaciones esperadas" en el prólogo de Rotterdam, en el que fue sexto a 27 segundos de Cancellara. "No he tenido chispa en el pedaleo, tal vez porque he estado muchos días sin competir, concretamente desde el Dauphiné Libéré. No he tenido las sensaciones que esperaba, aunque no he tomado demasiados riesgos por la lluvia". El madrileño no dio importancia a los cinco segundos cedidos sobre Armstrong: "Estos resultados no cambian para nada la carrera. Las diferencias son mínimas y no hay que darle mayor importancia".
Lance Armstrong, cuarto ayer, era junto con Cancellara el ciclista más feliz ayer en Rotterdam: "Si esta mañana me dicen que iba a ser cuarto y meter tiempo a algunos rivales directos lo habría firmado con las dos manos. Ha sido la mejor contrarreloj desde mi regreso al ciclismo de competición y la verdad es que para mí ha sido una sorpresa. Antes era un especialista, ahora ya no".
Samuel Sánchez, el líder de Euskaltel, no quedó muy lejos de los grandes favoritos y se mostró "satisfecho" de haber acabado "prácticamente en el mismo segundo" que Sastre, Menchov, Wiggins o Frank Schleck, "gente que tiene mucho que decir en este Tour de Francia", afirmó. "La carrera no ha hecho más que comenzar y nos esperan unas jornadas difíciles. Lo que hay que hacer es ir día a día".
Carlos Sastre se mostraba satisfecho con su actuación tras superar una hernia discal que incluso le hizo ser duda para el Tour: "Ha sido una jornada muy positiva porque aunque corredores importantes de cara a la general me han sacado segundos, yo también he cogido tiempo a otros rivales importantes. No he tenido molestias y eso me anima y me motiva de cara al futuro".