Síguenos en redes sociales:

Juanjo Oroz es examinado en Bruselas por un fuerte golpe en la muñeca derecha

Según ha confirmado la escuadra naranja, Oroz ha sido uno de los perjudicados por las caídas producidas en el tramo final de esta segunda jornada de la ronda gala, en la que el líder del equipo vasco, Samuel Sánchez, se ha llevado también "un buen susto" aunque no ha llegado a irse al suelo.

"Ha sido un día 'Tour'. Tensión, nervios, caídas, calor... Es lo que tiene la primera semana de esta carrera y hoy ha sido un ejemplo de ello. He tenido un pequeño percance en la primera parte de la etapa. En un frenazo me han embestido por detrás, pero afortunadamente no me he ido al suelo", ha comentado el asturiano.

El campeón olímpico ha añadido que su objetivo en esta primera semana es "librar estas jornadas de la mejor manera" y ha subrayado el buen funcionamiento del Euskaltel en el día de hoy y la "presencia" que les ha dado en carrera la participación de Alan Pérez en la escapada de la jornada.

"Nos hemos fugado de salida. En la parte neutralizada Lars Boom me ha echado una mirada como para decirme, '¿qué, arrancamos?'. Así que he estado atento y cuando ha arrancado me he pegado a su rueda.

Ha lanzado un ataque tremendo, casi no se le podía seguir", ha desvelado el corredor navarro nada más atravesar la meta.

"Cuando entras en una fuga, siempre tienes esperanzas de que se llegue a meta. No ha habido fortuna, pero esto es el Tour y los triunfos están muy caros. En cuanto a la parte final, el piso estaba un poco resbaladizo y ha habido muchas caídas. Espero que lo de Juanjo en la muñeca no sea nada", ha concluido Pérez.