Gorka Izagirre se estrena bajo la lluvia
eL ORMAIZTEGIARRA BATE EN LA ÚLTIMA ETAPA A iVANOV Y cARRaRA, QUE GANA LA RONDA ANTE sCHLECK Y aRMSTRONG
Donostia. Espoleado por una abundante lluvia, el agente que riega de espectáculo la especialidad que más le gusta, el ciclocross, Gorka Izagirre se creció en el circuito urbano que acogió el final de la Vuelta a Luxemburgo en la capital del ducado, para lograr su primera victoria en año y medio de profesional. El de Ormaiztegi, de 22 años, superó en la meta a Serguei Ivanov (Katusha), Matteo Carrara (Vacansoleil) y Steve Houanard (Skil), con los que llegó fugado.
Ante la peligrosidad del circuito debido al diluvio, los jueces anularon los tiempos, así que la general no varió, y Carrara se impuso con un segundo sobre Frank Schleck y 30 sobre Lance Armstrong.
Izagirre, que dio a Euskaltel-Euskadi su séptimo triunfo en 2010, con seis ciclistas distintos, explicó que en las vueltas finales fue "memorizando el trazado" y decidió atacar en "un repecho bastante exigente". En principio, se fue solo, pero en la parte final fue cazado por Ivanov, Carrara y Houanard. "Me puse a rueda" y "al final" ganó. "Ha sido muy emocionante".
Izagirre no esperaba vencer, pues "estos días no tenía buenas sensaciones". Ayer, "de salida, tampoco me notaba muy fino", pero al final "me he sentido más fresco, no sé si por la lluvia", por lo que "jugué mis cartas y salió bien la apuesta".