Síguenos en redes sociales:

Hijos de Caín

"Rupturas como las vividas entre GKS y Ernai reviven el mito en el seno de la izquierda abertzale"

Hijos de CaínEP

Rupturas como las vividas entre GKS y Ernai reviven el mito de Caín y Abel en el seno de la izquierda abertzale. Pues la Biblia ya advirtió de los peligros de la división fratricida a través del cainismo, un fenómeno tan humano como transversal, presente en ambos extremos del debate político y no ligado a una ideología concreta.

Así, ensimismados en lógicas perversas de partido, ambiciones de poder electoralistas y proyectos soberanistas caducos, varios han sido los colectivos que han sentido la punzada del abandono y el olvido, articulando de esta manera una respuesta organizada y rupturista con el pasado. Y como Caín y Abel, de la mano de la sangre de su propio hermano, un nuevo modelo parece haber nacido con el beneficio de la duda, la limitación de la ruptura y el reto de agrupar a una mayoría inexistente.

En un ejercicio de cinismo, resulta delirante escuchar cómo las viejas juventudes de la izquierda abertzale acusan a GKS de recurrir a la violencia organizada. Ojalá estos enfrentamientos fratricidas sirvan para abrir los ojos ante el dolor que ellos mismos causaron. En esta lucha cainita, la coherencia discursiva choca con un inmovilismo burgu