Aunque cada vez con menos frecuencia, aún se lee y se escucha en los medios el sustantivo de anciano/a para definir a personas que hasta no hace mucho estábamos aún trabajando. Frases como que “a una anciana de 68 años le roban el bolso en plena calle”, o “un anciano de 69 años llega quinto en la maratón de Osaka por delante de innumerables treintañeros”, o “detienen en un lupanar a un anciano de 70 años por negarse a pagar un servicio que consideraba insatisfactorio”, por ejemplo.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío
es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Que los jóvenes pregunten a sus aitonas y amonas si nos consideran ancianos. La respuesta será clara: mayores sí, pero no ancianos. Todavía les podemos enseñar mucho. Y un ruego a mi coetáneo del prostíbulo y sin prejuzgar el servicio recibido: que pague lo que debe. Los mayores somos gente seria, casi todos.