El 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, en los pueblos de Euskal Herria y en el Estado español las mareas rosas llenaron las calles de pueblos y ciudades buscando que la victoria de las afectadas la tengamos en la investigación. En Donostia, un año más, nos desplazan al 16 de noviembre, alejándonos del día que martxamos por la victoria, visibilizando nuestro mensaje: Investigación más vida. Nos desplazan por carreras deportivas que, un año más, este mes han conseguido prioridad para correr por sus victorias. Es nuestro mes. No queremos perder nuestro espacio. Instituciones y organizadores nos han sacado del mes del color rosa en Donostia.

El año que viene, un empujón más y correremos la San Silvestre contra el cáncer de mama. Animo a corredoras y corredores de estas carreras deportivas de los cuatro domingos de octubre a que nos apoyéis para que el domingo más cercano al 19 de octubre sea de las mujeres afectadas por el cáncer de mama, y corramos juntas y juntos por la victoria. No es un capricho, es algo que nos afecta a todas y todos.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus



Aprovecho para transmitir mi apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama de la Comunidad de Andalucía que hoy sufren. En Euskadi, me atrevo, desde lo personal, hay que agradecer al servicio vasco de salud público y privado que, en cuestión de cáncer de mama, no estamos desprotegidas. Yo misma soy un ejemplo, pero para poder reivindicar la investigación y apoyar a Biogipuzkoa no nos podéis sacar del mes de octubre. Os espero a todas y a todos el 16 de noviembre. Poneros las zapatillas para correr o marchar en la carrera del cáncer de mama. Esperando que sea el último año que se nos desplaza de nuestro mes, octubre.