La tregua en Gaza solo fue una trampa para que Trump consiguiera el Nobel de la Paz y fueran liberados los rehenes israelíes, tras lo cual Netanyahu ya tendría luz verde para terminar de arrasar Gaza. Así, Israel acusó a Hamás de matar a dos terroristas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), pero en realidad se trató de una munición sin detonar alcanzada por una excavadora israelí, falsa bandera utilizada para iniciar fuertes ataques aéreos con 26 muertos palestinos, dar por finalizada la tregua trampa e iniciar la operación Carros de Gedeón III para tomar el control absoluto de la Franja.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus


El objetivo final de dicha operación militar es el confinamiento forzoso de la población gazatí en Rafah como medida de presión para que Egipto abra su frontera y los palestinos queden asentados en la Península del Sinaí y en Libia. Tras ello, Israel procederá a la Declaración unilateral de la soberanía sobre Gaza y sus zonas marítimas para posteriormente anexionar Cisjordania para culminar la segunda nakba que podría borrar a Palestina de la faz de la Tierra, dentro de la estrategia de Netanyahu de acelerar los plazos para implementar el Gran Israel (Eretz Israel).