Síguenos en redes sociales:

Auxiliares de residencia y jubilación anticipada: una cuestión de justicia

A diario realizamos movilizaciones, transferencias y cuidados que dejan huella en nuestra salud física y emocional

Auxiliares de residencia y jubilación anticipada: una cuestión de justiciaJabi León

Las auxiliares de residencias pedimos no olvidar la jubilación anticipada. Las auxiliares de la residencia Mikel Deuna de Mutriku queremos explicar por qué apoyamos la huelga convocada para los días 24, 25 y 26 de este mes.

Compartimos las reivindicaciones que se están defendiendo en la mesa de negociación y reconocemos que la mejora de condiciones laborales en el sector es imprescindible. Sin embargo, queremos recordar que, desde nuestra experiencia diaria, existe una necesidad que no puede seguir esperando: la jubilación anticipada para las auxiliares de residencias.

Nuestro trabajo, profundamente feminizado, es uno de los más duros del ámbito sociosanitario. A diario realizamos movilizaciones, transferencias y cuidados que dejan huella en nuestra salud física y emocional. Llegamos agotadas y enfermas mucho antes de la edad ordinaria de jubilación.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus



Defender nuestra salud no es solo una cuestión laboral: repercute directamente en la calidad de los cuidados que reciben las personas residentes. Y de una manera u otra, toda la sociedad pasa por las residencias, como usuarios o como familiares.

Por eso, pedimos que esta reivindicación no quede relegada y que se abra un debate real para reconocer la dureza de nuestro trabajo. Mejorar nuestras condiciones es también mejorar los cuidados que recibe toda la sociedad.

Jubilación anticipada para las auxiliares de residencias: una cuestión de justicia.

*Miren Ormaetxea Maidagan, Karmele Goenaga Elezgaray