Dos días antes de la huelga de cocina y limpieza de Educación, convocada para febrero, la consejera del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, salió en el Teleberri para hablar de varios temas relacionados con el departamento que ella dirige. Al preguntarle sobre la huelga convocada, la consejera afirmo, sin sonrojarse ni pestañear, que iba a enviar a los sindicatos una propuesta de convenio tan buena que, con toda seguridad, provocaría la desconvocatoria de dicha huelga. Yo, que por naturaleza me creo a las personas, quedé a la expectativa de conocer la "excelente" propuesta del Departamento de Educación.
Pero no es que la propuesta fuera buena o mala, es que fue inexistente. Esta política, cual mal versión de Trump, mintió en directo en el telediario de EITB. No envió ninguna propuesta de negociación a nadie, ni movió un dedo siquiera. Mintió en público a sabiendas, sin que ningún periodista, ni columnista, ni nadie le sacara los colores. "Miente que algo queda", parece ser el signo de los tiempos. Lo peor es que todos colaboramos y lo permitimos.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
El departamento que dirige la señora Pedrosa se permite la desfachatez de calificarnos desde hace 23 años, a mí y, a todas mis compañeras cocineras, como "personal no cualificado" (pinche de cocina), a pesar de que cocinamos y damos de comer a cientos de niños y niñas diariamente. Y, mientras, ella se permite el lujo de mentir en directo por televisión. ¡Tenemos los políticos que nos merecemos!