Señora presidenta del Tribunal calificador:
Me dirijo a usted para denunciar lo que a todas luces es un atropello, una falta de respeto a los participantes en la OPE para 9 administrativos del Patronato Municipal de Deportes de Donostia, una clara dejación de sus funciones y una absoluta falta de responsabilidad en la ejecución de sus tareas.
En noviembre de 2021, hace más de tres años, después de mucho esfuerzo y con muchas ilusión y ganas, hicimos el primer examen de lo que al parecer iba ser la posibilidad para acceder a una plaza de Administrativo en la Administración pública local. En febrero de 2025, cuatro años después, seguimos sin saber cuándo se va resolver este proceso y cuándo vamos a saber el resultado definitivo de esta oposición.
Hemos estado más de un año para conocer los resultados de la valoración de méritos, y una vez publicados estos méritos, cuál es la sorpresa que no aparecen los resultados definitivos de la suma de a fase de concurso y oposición. Una nueva muestra más de la falta de respeto a los participantes en el proceso y una nueva dejación de sus funciones. Ha necesitado más de una año para publicar el resultado de 800 personas, más o menos tres opositores por día... Un poquito más ya se podía haber corrido.
No sé si tendré opción a acceder a una de las nueve plazas que se ofertan en este proceso, pero si sobrevivo a este largo proceso o no hemos llegado a la edad de jubilación, espero poder desarrollar mis funciones con la eficacia, eficiencia y coordinación que se merecen los administrados y sirviendo al interés general, y no con la absoluta falta de consideración que ha venido demostrando usted y el tribunal que preside, faltando a los principios básicos que deben regir en el desempeño de la función pública.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Evidentemente usted estará cobrando sus emolumentos y probablemente nadie le pida responsabilidades por este retraso y ineptitud para resolver este proceso, incluso será premiada o incluso promocionada, pero evidentemente los que estamos opositando a un puesto de trabajo es porque necesitamos unos recursos para poder vivir y estamos realizando un esfuerzo que por lo menos se merece respeto.
Ser presidenta de un tribunal es algo más que firmar actas y resoluciones. Debe ser la responsable de liderar un tribunal que debe seleccionar a los mejores de forma eficiente y eficaz. Estar alargando más de cuatro años este procedimiento solo tiene un nombre, desvergüenza.