O la cueva de los cuarenta ladrones con Alibaba americano, pelirrojo de origen alemán. Supongo que ya sabéis el protagonista del cuento actualizado. La ciudad ha encontrado el Alibaba perfecto. Por muñeco hinchable de vanidad y chulería. El resto le van a la zaga, por mucho que lo quieran pintar de bonito, bueno y barato.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Allí se cuecen las habas que nos tenemos que comer crudas, medio cocidas o como les apetezca a los señores y señoras de los señores, mientras ellos y ellas se atiborran de marisco, caviar, cuernos y limusinas. A nadie se le ocurre decir un discurso decente que ponga en valor las cosas que no tienen precio, todavía, como el cariño, el respeto, la ayuda al compañero y un sinfín de cosas que usamos los que no somos millonetis ni políticos ni intelectuales bien pagados para las ocasiones, ni aspiramos a ello. Digo, todavía, porque el agua, la luz y el aire ya lo tienen y si compras un preservativo, compras el cielo; si un rosario, a la virgen y si un coche, el paraíso; y suma y sigue. Allí, en Davos, el dinero y sus secuaces es el rey del mambo y el becerro.