Síguenos en redes sociales:

Instrucción y educación

Resulta llamativo que tales hechos sean protagonizados por estudiantes inmersos en este ámbito de formación y enriquecimiento académico y personal

Instrucción y educaciónPatxi Cascante

Hace unos días un grupo de alumnos de la Universidad de Navarra continuó caminando por la senda de odio que en abril de este año compañeros de la misma universidad iniciaron al emborronar el libro de visitas del Parlamento de Navarra con insultos y descalificaciones hacia la presidenta de la Comunidad Foral. 

En esta ocasión el receptor de los agravios fue el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Resulta llamativo que tales hechos, contrarios al espíritu universitario en el que deben prevalecer valores como el respeto, la reflexión, el pensamiento crítico, así como la investigación, sean protagonizados por estudiantes inmersos en este ámbito de formación y enriquecimiento académico y personal. 

Es cierto que la labor de la institución universitaria es formar profesionales de los distintos saberes, y así debe ser, pero no abordar las otras dimensiones de la persona, que corresponde en gran medida a la familia, como agente educativo, da como resultado que personas supuestamente versadas en diferentes áreas de conocimiento, muestren conductas y actitudes de odio e intolerancia propias de tiempos muy remotos e inadmisibles en la sociedad del siglo XXI. 

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus