Una persona acaba de transferir el título de la mujer más longeva del mundo (María Branyas. Catalana de 117 años, fallecida hace pocos días) a la actual Tomiko Itooka de 116 años, ciudadana japonesa. La vejez no es cuestión de suma de años, no es una cuestión cuantitativa, sino cualitativa. Cuando una persona no es moldeable, y está cerrada a todo tipo de educación, y ya es incapaz de aprender algo nuevo, entonces sí es vieja y pronto será decrépita.
Es verdad que los años pesan y las facultades mentales disminuyen, pero nuestro espíritu puede permanecer intacto mientras sea educable. La juventud no se mide por los años sino por el ánimo de superación y de lucha que uno lleva dentro. Siempre he admirado en gran manera a los viejos “jóvenes” que se esfuerzan por observar, estudiar y aprender. Estas son los abuelas que necesita nuestra sociedad.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus