Algunas personas te dicen que antes también hacía calor, pero no llegábamos a 44 grados como el pasado domingo en mi ciudad natal, San Sebastián-Donostia. Se recuerda que en los años cincuenta hubo algún año excepcional.
Soy de 1953. Recuerdo que íbamos a la playa con 23 grados y, algún día que subía la temperatura algo más, se desataba una galerna que llegabas a casa empapada.
Ahora les llaman olas de calor cuando va a hacer estas elevadas temperaturas cada vez más frecuentes debido a los excesos que hemos cometido: exceso de contaminación, uso del agua desmedido, etcétera. Vamos, que un tercio de la población hemos esquilmado todos los recursos del planeta y lo hemos maltratado. Y creo que ya no tiene remedio.
La subida del nivel del mar es un hecho, yo no he conocido antes el paseo de La Concha y el de Ondarreta inundado y hace siete años los vi.
El Paseo Nuevo con los años desaparecerá, una pena. En aras de la llamada sociedad del bienestar estamos haciendo estragos con todo.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus