Cuando la conducta antisocial influye en los y las menores y las consecuencias las sufren personas inocentes como son niños o niñas por otros menores o personas adultas de forma directa e indirecta a través de otras personas antisociales, se da una conducta morbosa, cruel y despiadada. Las personas con conducta antisocial eligen a sus víctimas, las estudian, analizan y atacan, ya sea con maltrato psicológico, sexual, físico y mortal.
Muchas personas antisociales aparentemente llevan una vida normal y la normalidad social en nuestro país es la tolerancia de la conducta antisocial. Realmente no es necesaria una acción psicopática para provocar una reacción dolosa en una víctima potencial y esa victimización a menudo se representa por patrones de desamparo, pobreza y negligencia. Muchas personas antisociales son antisociales sin carencias de esta índole, es decir, existe la conducta antisocial familiar, escolar, religiosa, política, individual, amistosa, social y gubernamental.
¿Se necesitan personas con sensatez, con valores y de buenos sentimientos? ¿Donde están? Necesitamos una sociedad avanzada y protectora, no una sociedad hipócrita y sádica con los seres de nuestra creación, el respeto por la vida.
Sandra Ares Sendin
Kamala Harris
Cedió y apoyó la candidatura de la segunda mujer que aspira a la presidencia norteamericana. Biden, terco en su retirada, al final accedió a que la actual vicepresidenta no rompa la unidad de los demócratas.
Candidata que en los últimos tres años no ha tenido el protagonismo de Biden cuando era vicepresidente. La diferencia de edad, 20 años con Trump, puede ser una oportunidad para que esta mujer, si sabe alimentar la esperanza de los votantes, anime a los demócratas a renovar el mandato presidencial.
Kamala, ¿es esperanza o se queda en un cambio de candidatura? Los mercados y, sobre todo, la geopolítica mundial están pendientes del próximo presidente norteamericano. Da comienzo un nuevo ciclo de sondeos, apoyos económicos y políticos, etcétera, para la nominación de Kamala como candidata demócrata.
¿Será la primera presidenta de Estados Unidos? Hillary no lo fue.
La política, siempre sorprendente, puede lograr que Kamala Harris sea la que ocupe el sillón de la Casa Blanca. ¿Ilusión o desesperación?
El 5 de noviembre tendremos la respuesta, en un 2024 que no deja de asombrar y dinamizar la política mundial. En política, nunca hay nada escrito.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus