Más rápido no ha podido ser. Quince consejeros juraron o prometieron sus cargos delante del lehendakari Pradales. ¿Son muchos?, ¿demasiados? O así debiera ser para que todas las áreas, acciones políticas y el desarrollo de los quince departamentos del gobierno tengan cada uno una especificidad propia.
Cada una o uno de los consejeros del Gobierno Vasco expusieron resumidamente lo que se proponen hacer en dicha legislatura, donde van a poner el énfasis y toda la carne en el asador. Seguidamente deberán perfilar y nombrar a los equipos indicados para llevar a cabo las acciones de su Consejería. Indicaron también que se tomarán un descanso veraniego hasta que en septiembre comience a rodar dicho gobierno. Sobran las preguntas, toca esperar para ver, escuchar y analizar los pasos que desde cada Consejería se vayan dando para alcanzar una mayor satisfacción de la ciudadanía.
El itinerario está marcado, la meta está fijada, ahora toca recorrer el camino, que estará lleno de dificultades, atajos, vericuetos y sorpresas, pero el equipo de gobierno esperemos que sepa llegar a la meta que se han propuesto sin dejar muchos pelos en la gatera.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus