Con motivo del arancel impuesto por la UE a los coches eléctricos chinos, se anuncia por parte de China el posible freno a la importación de nuestros cerdos ibéricos, tal es la amenaza de su líder Xi.
Me quedo con nuestros cochinos, que nos generan un sinfín de satisfacciones gastronómicas y lo lamento por los millones de chinos de tendrán que cocinar su rico cerdo agridulce con patos del río Yantsé.
Tenemos que proteger nuestra industria automovilística, que tantos empleos directos e indirectos genera en nuestro país y, si eso supone el riesgo de que tengamos que comernos toda nuestra cabaña porcina en jamones, codillos y chorizos, pues adelante. Ya haremos la digestión.
Ya es hora de que Europa se defienda de nuestra dependencia de China. Ellos van a lo suyo, pues nosotros a por buen jamón y más barato.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus