Como votante de izquierdas y preocupado por la división que se ha constatado entre Sumar Mugimendua, Ezker Anitza, Equo Berdeak y, por otro lado, Podemos, sólo me queda interpelar al sentido común y a la urgente necesidad de solicitar a las organizaciones políticas concernidas a tener en cuenta a sus votantes.

Somos muchas las personas que hasta la fecha hemos respaldado con nuestro voto en Euskadi a las formaciones de la izquierda federal y alternativa. Queremos seguir teniendo la oportunidad de que dicho espacio político este reflejado en el próximo Parlamento Vasco.

Todos somos conscientes de que unidos en la diversidad seremos determinantes en unas nuevas mayorías parlamentarias. De lo contrario, nuestros votos se dispersarán y perderán su valor y peso político.

En los próximos años en Euskadi nos jugamos mucho, nuestro propio futuro como comunidad. Existen grandes retos que serán necesarios definir y promover. Estamos llamados toda la ciudadanía vasca afrontar un nuevo ciclo político ilusionante, pero para ello nos negamos a ser simples comparsas de votantes.

Exparlamentario por Berdeak 

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus