El mismo día que el obispo de Gipuzkoa, Fernando Prado, publicaba un excelente artículo en el que recordaba que cada pobre que vemos en nuestras calles nos habla de los límites de nuestras instituciones públicas y en el que elogia la labor del voluntariado que cubre las insuficiencias de esas instituciones, viene el Partido Popular y presenta una moción en el ayuntamiento pidiendo criminalizar a ese voluntariado.

El mismo Partido Popular, que no pierde ocasión por mostrarse como discípulo de la iglesia católica, ha olvidado aquella máxima cristiana de “dar de comer al hambriento”.

En su moción piden que se sancione al voluntariado que lleva más de un año atendiendo en la calle el hambre de más de un centenar de personas ofreciendo diariamente un plato caliente a estas personas.

Es increíble la falta de empatía del Partido Popular hacia las personas más desfavorecidas de esta sociedad. En un intento ridículo de cubrirse, propone que el Ayuntamiento cubra esa necesidad, eso sí, sólo tienes derecho a comer si asumes una serie de compromisos. Un derecho humano traducido a una transacción comercial. Indignante.

Por otro lado, el equipo de gobierno ya ha mostrado repetidamente su negativa a cubrir esa necesidad.

Así que, lo primero, es sancionar al voluntariado y dejar sin un plato caliente a esas decenas de personas que no tienen otra alternativa.

Es clara la motivación del Partido Popular, buscar el voto de quienes vienen manifestando su malestar hacia este colectivo cabalgando el caballo del prejuicio y la xenofobia.

SOS Racismo rechaza de plano la mera posibilidad de una intervención municipal que impidiera cubrir el hambre de estas personas y que criminalizara al voluntariado que lo hace posible.

Volvemos a reivindicar que sean las instituciones municipal, foral y autonómica, en conjunto, quienes arbitren una solución digna a este derecho básico de cualquier persona.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus