La tarde del miércoles asistí al partido contra el Benfica como hago habitualmente y, siempre que el horario lo permite, con tres sobrinos socios menores de 9, 11 y 13 años.

El partido de Champions contra el Inter fue muy especial para Marc ya que aquel día cumplía 9 años y tuvo la gran suerte de salir al campo con los jugadores porque en el sorteo que realizó la Real le tocó un regalazo que no esperaba y que tampoco olvidará y, dadas las circunstancias excepcionales, contó con la autorización de sus aitas para asistir también al partido.

El miércoles también era un día especial por ser partido de Champions y, al ser a las 18.45, sus aitas le permitían asistir con sus hermanos. Disfrutamos mucho del juego y de la celebración de los goles de la primera parte. Cuando en la segunda parte empezaron a caer las bengalas en nuestra zona y, seguido de la recriminación por parte de los aficionados de la Real, dirigiéndose hacia la tribuna alta de donde venían las bengalas, Marc se asustó, empezó a llorar y a decir “joan nahi det, joan nahi det, goazen, goazen hemendik”. Ante semejante panorama (habían encendido ya la tercera bengala), abandonamos el estadio, yo con la tristeza que me transmitía el niño y Marc con el miedo en el cuerpo y diciendo: “Berriro etortzen bada Benfica, ni ez naiz etorriko”.

Marc no fue el único que, con el partidazo que estábamos disfrutando, tuvo que salir llorando antes de acabar. También coincidimos con una chica joven llorando y pasando un mal rato. Acepto las disculpas del presidente Jokin Aperribay y espero que tome las medidas necesarias para que no se repitan estos hechos ya que, aunque no sufrimos ningún daño físico, el daño moral sufrido por un socio infantil fue importante.

Con esta carta sólo pretendo transmitir la triste experiencia que he vivido con Marc en el partido de hoy. Aupa Real! 

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta a la Dirección, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus