Síguenos en redes sociales:

Lurraldebus y su fracaso de la línea Lekeitio-Donostia

Lurraldebus y su fracaso de la línea Lekeitio-DonostiaN.G.

El autobús de Lurraldebus tiene hora de parada en Deba a las 6.55 horas. Este lunes ha llegado a las 07.05. Todos los días, en la parada de Deba solemos montarnos entre 15 y 25 personas porque, como es sabido, parte del tramo de la línea 3 Deba-Donostia se encuentra en obras, lo cual hace que, como ahora cuesta más llegar a Zarautz o a Donostia desde Deba, la gente hace uso del autobús para llegar a Zarautz y Donostia. Lurraldebus ya sabe cuánta gente usa el autobús porque cada vez que nos montamos queda registrado al pasar la tarjeta Mugi, o realizar el correspondiente pago. La cuestión es que cuando el chófer ha parado en Deba, nos ha comunicado que sólo puede llevar a seis personas. ¿Seis personas? Pero, siendo 22... ¿Qué pronóstico atroz es este? 16 nos hemos quedado sin montar en el autobús. Le hemos pedido por favor al chófer que nos manden un autobús, y nos ha dicho que le han informado que no habrá otro autobús para las 16 personas que se han quedado sin sitio. Increíble, ¿verdad?

El transporte público es un servicio financiado con los impuestos de todos y todas y no puede privársenos de ese servicio. Al político/a que le corresponda, por favor, dejad de hacer tanta demagogia con impulsar el transporte público cuando no sois capaces de dar servicios públicos. Y no, no lo dais. Este lunes 16 personas se han quedado en Deba sin poder montar al autobús porque se ha considerado que, o entras en la cantidad de seis sitios libres, o te quedas sin servicio de transporte público.

¿Qué es, el juego de las sillas? No. Es un servicio público que tenéis que gestionar con seriedad. Nosotras y nosotros pagamos los impuestos con toda la seriedad y puntualidad y, si no, ya existe un sistema que se encarga de que lo hagamos. Es decir, si yo como contribuyente me retraso en el pago de algo, me recaerán recargas por demora. Y vosotras y vosotros, encargados de la gestión del servicio público, ¿por qué permitís que nos quedemos sin autobús? No es la primera vez. Sabéis de sobra que esta línea está sobre demandada. Ya se han quedado otras veces cinco y 16 personas (en diferentes días en Ibaeta) sin este servicio. Y no hacéis nada.

¿Tenemos que coger cada uno un taxi y exigiros el pago? Es decir, con el dinero del contribuyente, vamos a pagar 16 taxis. Qué fantástico. Anda, por favor, que sea la última vez ya, de una vez y poned un autobús de refuerzo porque la ciudadanía paga sus impuestos para tener sus servicios. Y a vosotros/as que os dedicáis a la vida política os compete salvaguardar este servicio. Es decir, el sueldo de un político está justificado por su labor de cuidado de la polis (política). Así que cada uno haga su trabajo. Y cuidemos entre todos el medio ambiente con un servicio de transporte público de calidad y poniendo un autobús de refuerzo en esa línea y en todas las que haga falta. Que, por cierto, ya se ha mediado queja a Lurraldebus. 

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus