Llevamos unos 20 años oyendo hablar al Ayuntamiento de Irun sobre unas nuevas instalaciones para la práctica del atletismo. Es evidente que hay una falta de voluntad política tremenda para solucionar este problema.
Irun, siendo la segunda localidad guipuzcoana en cuanto a habitantes, se merece algo más que hablar y echar balones fuera durante 20 años. Hasta ahora la búsqueda de excusas perfectas se ha llevado el único esfuerzo realizado
Mientras tanto, durante estos 20 años localidades como Arrasate, Urnieta, Ordizia o Donostia se han ido equipando con unas instalaciones muy dignas, y más teniendo en cuenta que algunas de ellas únicamente llegan a un tercio de la población de Irun. Hay casos como el de Eibar, con un mérito increíble, ya que las han construido a pesar de los grandes problemas urbanísticos y orográficos que tienen. En definitiva, han hecho más que hablado.
Creo que se ha abusado demasiado de la paciencia de un colectivo de Irun muy importante que practica el atletismo y el rugby... y también de todas y todos aquellos que lo hubieran practicado si existieran unas instalaciones dignas.
Espero que alguien actúe de una vez por convicción y no por obligación, alguien que crea de verdad que hay que dotar a Irun de unas instalaciones que den un servicio de calidad a una ciudad de 65000 habitantes.