Andoni Amonarraiz, concejal y portavoz del PNV, dice estar sorprendido por el rechazo de Orain Hernani a sus enmiendas al presupuesto municipal. Afirma habernos orientado amorosamente en el año y medio que llevamos en el Ayuntamiento y parece sentirse molesto por nuestra ingratitud. Vaya por Dios.
¿Por qué hemos rechazado las propuestas del resto de la oposición, aun admitiendo el interés de algunas? Porque hay que elegir lo prioritario y porque cuando se vota a favor de una enmienda se vota con ello en contra de alguna de las partidas ya presupuestadas, dado que no hay fondos para todo. PNV y PSE-EE basan gran parte de sus cálculos presupuestarios en el cambio de sistema en la recogida de residuos, con la intención de llevarlos directamente a la incineradora. Nosotros rechazamos este sistema insano y obsoleto de gestión de residuos, por lo que votamos en contra de las propuestas que pretenden subvencionarse facilitando la incineración.
No, Andoni. En nuestro comunicado no confundimos recogida y gestión de residuos. Simplemente usamos el mismo término que tanto vosotros, el PNV como el PSE-EE, pusisteis en el documento en el que presentasteis vuestras enmiendas. Pero por más que insistas en hablar de la recogida de residuos, es la mala gestión que defendéis lo que nos obliga a rechazar cualquier enmienda que pretenda favorecerla, independientemente de cuál sea el partido que la proponga.
En tu dura carta nos atacas como los boxeadores, por uno y otro lado. Afirmas que no leímos vuestras propuestas y al mismo tiempo dices que las consideramos interesantes. Las dos cosas a la vez, no se puede, Andoni. No tires balones fuera. Sabes que tus trece años y medio de experiencia municipal no te han bastado para presentar vuestras enmiendas a tiempo para que fueran negociadas y por eso piensas que no fueron leídas. No pretendas tapar vuestra deficiencia con una cortina de humo. Para humo, ya vamos a tener bastante con el de esa incineradora que pretendéis imponernos.