Será porque somos la segunda fuerza política en Hernani y seguimos subiendo en votos y concejales, será porque políticamente no tenemos mucho en común, sea por la razón que sea, Bildu no ha tratado con EAJ-PNV ninguna de las enmiendas que hemos presentado.

En los presupuestos de 2016, Bildu nos dijo que no se trataban nuestras enmiendas porque, además de enmiendas parciales, habíamos presentado una a la totalidad. En 2017 sólo hemos presentado enmiendas parciales para no herir la sensibilidad de Bildu y abrir una puerta al acuerdo, pero la respuesta ha sido la misma. Este año nos han dicho que, además de meterlas por el registro, tenemos que llamar a su puerta para la negociación. ¡Es lo que tiene tener una mayoría absoluta y ejercerla de una forma muy poco participativa!

Pero no hay problema, los hernaniarras nos han votado para que nuestras aportaciones lleguen al equipo de gobierno y en los presupuestos de 2018, seguramente presentaremos enmiendas parciales, y llamaremos a su puerta. No se nos caen los anillos. Estamos en EAJ-PNV para intentar mejorar la vida en nuestro pueblo.