Ante la extrañeza que parece haber suscitado en algunos medios la no participación de EH Bildu de Zumarraga en el acto de apertura del bar-restaurante de Antio, queremos compartir con la opinión pública nuestra postura al respecto:
El proyecto aprobado no ha recogido ninguna de las aportaciones realizadas por nuestro grupo, por lo que no nos sentimos partícipes, en lo más mínimo, del mismo.
Durante la elaboración de los pliegos de contratación del servicio de hostelería nuestro grupo mostró su disconformidad más absoluta, votando en contra de la aprobación de los mismos.
A partir de este momento nuestro grupo decide no formar parte de la mesa de valoración para la adjudicación del mencionado servicio. Esta decisión conlleva que por parte del equipo de Gobierno se excluya totalmente a EH Bildu de Zumarraga de cualquier información al respecto, información que por ley nos corresponde.
En el proceso seguido en la adjudicación de la gestión del bar-restaurante entendemos que se han podido producir irregularidades. El acceso a las actas nos ha sido vetado. Y hoy es el día en el que todavía no tenemos acceso a las mismas.
Nuestro grupo tuvo conocimiento por medio de la prensa de las actividades que iban a tener lugar con motivo de la apertura del bar-restaurante surgiéndonos la duda, a día de hoy, de quién es realmente el organizador del evento: gestor del nuevo bar, Ayuntamiento o ambos, y quién ha corrido con los gastos ocasionados. Además, si como se ha manifestado, no se trataba de la inauguración del centro sino de simplemente la apertura del bar, ¿a qué viene tanta parafernalia y derroche?
Estas son fundamentalmente las razones que han motivado a EH Bildu de Zumarraga a no participar en este acto. Si el equipo de Gobierno, desde el primer momento hasta el último, ha tomado de forma totalmente unilateral y sin ningún tipo de consideración hacia a este grupo las decisiones al respecto, no tenía ningún sentido subir para hacernos simplemente la foto.