Durante todo este verano, y el comienzo de este otoño, numerosos habitantes y establecimientos de San Sebastián están siendo víctimas de cuantiosos robos. Concretamente, en mi casa dos veces en menos de un mes y esto en una acera compuesta de diez viviendas, donde ya se han producido cinco robos. Cuando fui a denunciarlo, era el sexto ese día en San Sebastián.

Tanto la Policía Municipal, como la autonómica, no han atrapado a uno solo de esos delincuentes. Las dos únicas detenciones que se han realizado han sido gracias a la actuación de particulares.

La Policía Municipal, a pesar de los hechos relatados, no se ha dignado hacer acto de presencia. Por el contrario, esos mismos municipales inoperantes con los ladrones si han aparecido en nuestra calle para denunciar a los vecinos. Bien para actuar en nombre del Departamento de Urbanismo o para sancionar a los vehículos supuestamente mal aparcados (si lo hacen bien, la calle se bloquea). Incluso para sancionar a la propietaria de un perro, porque se le había escapado de su casa. Todo operaciones tendentes a conseguir más dinero para las arcas municipales.

Los delincuentes saben que en San Sebastián no se debe aparcar mal, que hay que tener cuidado con las basuras, pero que para delinquir tienen carta blanca.

¿Por qué no contrata investigadores profesionales en lugar de chivatos de la basura?

Le recuerdo, señor alcalde, que San Sebastián es de toda España la ciudad que más impuestos recauda por habitante y exijo que los servicios funcionen al mismo nivel.