Síguenos en redes sociales:

Director de 'EiTB'

Decían haber puesto al frente de EITB a un profesional independiente, como ya se ha señalado en esta sección, y ahora los resultados alimentan las primeras dudas sobre el profesional y sobre su independencia. Pero no conviene olvidar que él mismo retrató, con pasmosa ingenuidad, al anunciar el boicot informativo a una parte de la izquierda abertzale: "No seremos altavoz propagandístico de los ilegales". He ahí un concepto del periodismo. He ahí lo que se eligió. Altavoz propagandístico.

Por si quedan dudas, basta repasar las hemerotecas de veinte años de ejercicio profesional anterior en un medio igual de independiente: todas las críticas en una misma dirección, todos los halagos en una misma dirección. Quienes nunca fueron reprobados, ni en lo accidental, se han limitado luego a cumplir: premio al caballero.

Y en las fechas del nombramiento quedó muy bonito lo del pluralismo mil veces repetido, que para eso estaban por allí los amigos, y ésos saben mucho de las palabras dichas y redichas: democracia, socialismo, participación? Algunas y algunos aguafiestas nos ponemos a temblar al oírles y lamentamos la suerte de algo tan español como el idioma castellano en boca de quienes dicen defender sus instituciones, pero somos poco cosa frente a tanta palabra.