Síguenos en redes sociales:

Al Sr. Iñigo Lamarka

Sr. Iñigo Lamarka.

Me refiero al contenido de parte de su artículo publicado el día 14 de julio en NOTICIAS DE GIPUZKOA.

En todo este asunto de sentencias y demás, sobre los Alardes de Irun y Hondarribia, nos han metido ustedes, quienes no saben respetar la voluntad de la mayoría expresada clarísimamente, todos los años, por las ciudadanías de ambos municipios.

Dice usted que alguien, en un escrito publicado en NOTICIAS DE GIPUZKOA "se mete con la institución del Ararteko de forma innecesaria e irrespetuosa".

¿Y qué respeto tiene usted, y esa institución a la que representa, con la voluntad de los pueblos de Irun y Hondarribia los días 30 de junio y 8 de septiembre dificultando la celebración de los Alardes según la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y financiando la manifestación con dinero de todos?

Dice usted que en ese escrito el mencionado señor "omite algunos pronunciamientos judiciales fundamentales"

¿Y usted no omite el contenido de las dos sentencias sobre los Alardes de Irun y Hondarribia, en las que se dice que los Alardes organizados y celebrados y vividos por los pueblos, cada uno en su día, que son actividades privadas, pero popularmente admitidos, no son discriminatorias?

¿No omite usted que en la sentencia sobre el Alarde de Irun, se dice que el Ayuntamiento "no tiene obligación de organizar ningún alarde?

Si el Alarde organizado y celebrado por la mayoría de los pueblos no es discriminatorio, ¿cómo puede serlo un Alarde organizado, en las mismas condiciones por el Ayuntamiento?

Usted engaña al no decir toda la verdad… que sin duda la conoce.