Lo único que le faltaba a Iñigo Arcauz en la desigual polémica que mantiene con Iñaki Galdos es que le saliera a defender su amigo, el ínclito Enrique Senra, pidiéndole además al Diputado que guarde las formas.

Que el señor Senra, líder de "Erreala Askatu" y como tal protagonista de una de las páginas más bochornosas y tristes de la historia de la Real, pida a alguien guardar las formas, es como que Ernesto de Hannover pida a la ciudadanía moderación en el beber.

En lo poco que he podido entender de su carta, aparte de un rimbombante titular (Democracia para todos) que no viene a cuento, veo en Senra nostalgia de la época badiolista, lo cual es legítimo, y un desconocimiento absoluto (¿o deseo de manipular?) de lo que aquella época supuso en las Juntas Generales de Gipuzkoa, ya que es muy sabido que todas las actuaciones de Galdos en aquellos meses tuvieron el apoyo unánime de todos los grupos, incluidos el de su amigo Arcauz.

Por lo demás, señor Senra, la polémica es muy simple: El PP critica a unos partidos políticos por una supuesta falta de apoyo al Lagun Aro GBC advirtiéndoles además de que tendrán que dar explicaciones a los seguidores del club. Galdos, de manera muy oportuna, le pilla a Arcauz con el carrito del helado y demuestra con datos que fue el PP el que presentó una propuesta para quitarle 200.000 euros el club, porque en opinión del partido de Arcauz un millón de euros era demasiado dinero.

A partir de ahí, Iñigo Arcauz, en vez de meterse debajo de la mesa hasta que escampe, con escasísimo sentido del ridículo niega lo evidente, acusa de mentiroso al que prueba la verdad y en su última respuesta llega incluso a solicitar juego limpio al que legítimamente se defiende de sus mentiras. ¿Qué tiene de sucio obrar de tal manera? ¿Qué tiene que ver la justificadísima dureza de una respuesta con los modales, la educación y los insultos? Juego sucio es mentir y no rectificar. Acusar falsamente de mentir y no pedir perdón.

Por cierto, antes de que me lo recuerde a modo de extraña acusación, reconozco que soy amigo y compañero de partido de Iñaki Galdos.