Problemas en Hogares Nuevo Futuro
Somos un grupo de trabajadores de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro, empresa que se gestiona con el dinero público que la Diputación aporta para el mantenimiento de pisos de acogida de menores. Hemos detectado en nuestro ámbito de trabajo una serie de cuestiones que afectaban a diferentes niveles de funcionamiento dentro del propio centro.
Primeramente, hemos tratado de transmitirlas y resolverlas con nuestros superiores, quienes han desviado el tema, centrándose en el propio equipo educativo, en buscar errores que poder achacarnos, grabando las reuniones, hablando de que se podría llevar a cabo una investigación judicial, todo ello para que, a través del miedo, cesáramos en nuestro empeño de sacar las cosas a la luz y así poder tapar el verdadero problema. Posteriormente hemos intentado contactar con la junta directiva de esta asociación sin conseguir resultado alguno. Bueno, sí, el despido improcedente de uno de nosotros, con una cuantiosa indemnización.
Al no obtener respuestas, intentamos contactar con el sr. Insausti, enviándole un escrito con información relativa a esta situación. También sin resultado alguno. Entendemos que al ser un cargo público debería atender a los ciudadanos, ¿o es que está muy ocupado? Hace unos días pudimos verle en la prensa, eso sí, para defenderse cuando es atacado. Ante estas evidencias, ¿por qué no responden?, ¿por qué se esconden?, ¿es que acaso tienen algo que ocultar?, ¿es que a nadie le importa cómo se gestionan estos servicios?, ¿o es que el dinero de la Diputación es para despidos y no para los menores?