Hay mujeres que sufren mucho durante el embarazo y otras que lo llevan bastante bien. Tanto, que alguna ni se entera. Literalmente. Es lo que le ha sucedido a una joven valenciana, llamada Olivia Mínguez, que dio a luz hace unos días sin saber ni siquiera que esperaba un bebé. “Yo no sabía ni que estaba embarazada, si yo unas horas antes estaba trabajando aquí en el restaurante de al lado...”, explicaba la mujer en declaraciones a Europa Press.
De nueve meses
El caso llama aún más la atención conociendo que no se ha tratado de un parto prematuro, sino que el bebé nació con el periodo de gestación cumplido. “Ha sido una sorpresa por todos lados. Estaba de nueve meses, sí que estaba un poco más hinchada, pero no tenía una barriga de decir que estás de nueve meses”.
Mínguez sí que notó “alguna molestia en la tripa, pero lo típico que a lo mejor comes algo y te sienta mal o yo qué sé, pero ya está”, explicaba. Una sensación que se intensificó la noche del parto. “Me sentía como muy mal, como con dolores. Le dije a mi padre: ‘Llévame a urgencias’. Pero vamos, tampoco dio tiempo a llegar a urgencias”.
En el salón de su casa
Así que dio a luz en el salón de su casa de Valencia, aunque entre que se quedó en estado de shock y que perdió mucha sangre “estaba un poco ida”, dice. Los servicios de emergencia llegaron pronto y la trasladaron al hospital, donde un rato después sí pudo ver con tranquilidad a su bebé.
Su pareja y también padre por sorpresa, Aitor Chaves, relataba cómo vivió aquellos momentos cuando él ya se había ido a dormir. “Me dijo que tenía dolores y le dije de llamar a su padre e irse al hospital con él", explica. Pero nada más tumbarse de nuevo en la cama empezó a “escuchar a ella chillar y al bebé llorar, y fue cuando ya me bajé corriendo y estaba el bebé justo aquí”.
Chaves afirmaba que fue “un momento bonito, pero te quedas un poquito paralizado. Pero después estamos muy felices y muy contentos de que esté el nene aquí”, proseguía, añadiendo que las familias de ambos han ido aportando cosas estos primeros días para que el bebé tenga todo lo necesario a pesar de haberse tratado de una sorpresa para todos, lo que lógicamente los pilló desprevenidos y sin nada preparado para un cambio tan importante en sus vidas.