El extraño festival que reúne a Aitana, Marilyn Manson e Isabel Pantoja
Un evento en Sevilla presenta un cartel de lo más ecléctico al que se suman Pablo Alborán, Jamiroquai o Il Divo
Ya hace bastantes años que la música en directo en verano se disfruta casi exclusivamente en festivales. Los de hay de música indie, que son la mayoría, aunque hoy en día esa etiqueta es tan amplia que permite incluir casi cualquier cosa, de rock a pop pasando por música urbana. Pero también existen de heavy, de flamenco o del pop más comercial.
Relacionadas
Eclecticismo máximo
Eso sí, para intentar atraer al mayor público posible algunos mezclan grupos y cantantes de estilos tan distintos que el cartel resulta absolutamente sorprendente. Es lo que ha sucedido con un festival andaluz, el Icónica Santalucía Sevilla Fest, que para su edición de 2026, la quinta de su historia, ha reunido a una serie de artistas que nunca coincidirían en un escenario.
Así suena Isabel Pantoja como sustituta de Leire Martínez en La Oreja de Van Gogh
¿Alguien se imagina a una persona asistiendo a un concierto de Isabel Pantoja y también a uno de Marilyn Manson? Pues existe la opción de hacerlo en ese festival, que se desarrollará entre junio y julio del próximo año y que aparte del salvaje cantante estadounidense y la tonadillera expresidiaria ofrece todavía más mezcla, acogiendo también a Pablo Alborán, Jamiroquai o una de las artistas que más miles de personas congregan: Aitana.
Eso sí, no actuarán todos el mismo día, con lo que no será posible saltar de un concierto de Isabel Pantoja al de Marilyn Manson, sino que cada uno tendrá su propia fecha dentro del mismo festival. Así, Aitana cantará el 4 y el 5 de junio; Pablo Alborán, el 12 de junio; La Pantoja, junto a Il Divo, el 27 de junio; y Jamiroquai, el 16 de julio.
¿Por qué Aitana habla con este acento?
El show de Marilyn Manson
Entre medio, el 6 de julio, llegará la cita con Marilyn Manson, la última en conocerse y que ha sorprendido bastante, porque apenas se deja ver por España. Se ha embarcado en una gira mundial, después de más de 30 años de carrera, en la que presenta su duodécimo disco de estudio, One assassination under God – Chapter 1, publicado a finales del pasado año, aunque a buen seguro que también sonarán las canciones más míticas de su dilatada trayectoria, como The Beautiful People, Rock is dead o mOBSCENE.
Las entradas para ver en Sevilla a este subversivo artista, cuyos conciertos van más allá de la música y se convierten en todo un espectáculo, se ponen a la venta, como no podía ser de otra manera para un tipo tan oscuro, este viernes 31 de octubre, cuando llega la noche de Halloween.
Temas
Más en Buzz On
-
Despiden a un speaker por bromear sobre una jugadora enferma de cáncer: "No necesita secador"
-
Encuentra un edificio que tiene su mismo 'corte de pelo' y la imagen arrasa en X
-
Busca una limpiadora para su casa con un anuncio que no puede ser más repugnante
-
El tremendo castigo a un futbolista por llegar tarde al entrenamiento que hace muy felices a sus compañeros